Inteligencia Artificial para escribir la Historia de abuelos y abuelas
Cada vida es un mundo, y cada mundo, una historia. KlogAI busca que todas las personas puedan escribir su historia. Actualmente se enfoca en que los abuelos y las abuelas, las personas que más han vivido y tienen más cosas para contar, escriban su propia historia con ayuda de la inteligencia artificial.
KlogAI impulsa la escritura de Biografías Personales
Ninguna historia es tan importante como aquellas que conectan con nosotros. KlogAI devuelve a los abuelos el rol protagónico de contar historias, y lo hace de tal modo que sus nietos, su audiencia más importante, esté fascinado por conocerla.
KlogAI nace de la necesidad de devolver a los abuelos el papel protagónico que han tenido durante toda la vida, pero que de algún modo se ha visto opacado por el crecimiento de otras formas de entretenimiento de las nuevas generaciones.
Observamos que los abuelos entran en depresión cuando dejan de sentirse importantes, y que el principal modo de devolverles ese valor intrínseco que tienen, es hacer que sus historias se ajusten a la narrativa que interesa a los jóvenes de la generación Z.
No nos imaginamos a un abuelo haciendo videos de Tik-Tok, pero sí contando historias que, por el modo en que se cuentan, seduzcan y enganchen a las nuevas generaciones.
El desafío que teníamos era cómo hacer que los abuelos escribieran historias de tal modo que sus historias pudieran enganchar a sus nietos. Descubrimos que no era tan difícil; es más, que los abuelos ni siquiera tendrían que escribir sus propias historias.
Construimos una Inteligencia Artificial capaz de escuchar a los abuelos y traducir sus relatos a un lenguaje especialmente agradable para las nuevas generaciones.
Además, incentivamos a los más jóvenes a que estimularan a los abuelos a continuar contando su historia, dejando comentarios que los motivaran y compartiendo las historias entre ellos.
Qué resuelve klogai
Escribe historias con la voz
KlogAI aprovecha diversas tecnologías para hacer que los abuelos escriban la historia de sus vidas usando solo su voz. El sistema no transcribe literalmente el texto ofrecido por el autor, lo adapta de tal modo que contenga una estructura, una coherencia y siga una narrativa que se ajuste a las tendencias de lectura de la generación Z.
Para los abuelos, esto facilita el proceso de convertir sus vidas en historias reales, con la calidad de una escritura profesional, con puntos de giro, personajes y situaciones envolventes y emotivas. Para los lectores, ele hecho de tener relación directa con los autores, incrementa la necesidad y el disfrute de la lectura. Una cosa es leer la historia de un autor que nos gusta, y otra cosa es leer la historia de la vida del abuelo escrita a modo de novela.
En la práctica, el proceso es simple. Los abuelos se dan de alta y «escriben» su vida respondiendo a preguntas simples directamente con la voz. Luego, nuestro sistema convierte estas respuestas en una historia que se entrega por capítulos, semanalmente, como los semanarios antiguos. Finalmente, los lectores invitados pueden acceder a la historia en sus propios móviles, sugiriendo cambios y enviando comentarios directamente al abuelo autor, quien podrá leerlos o escucharlos.
Este método conecta la familia, acerca las generaciones, sube la autoestima de los abuelos y las abuelas, y preserva la memoria familiar como legado para las nuevas generaciones.
Al final, los abuelos son las personas más sabias de nuestras familias, preservar sus vivencias no sólo les devuelve el valor que merecen, sino que nos permite conservar el legado familiar para compartirlo con quienes llegarán cuando el abuelo no esté.
Qué resuelve Klogai
KlogAI revoluciona la manera de escribir y de leer
Europa es un continente envejecido. La esperanza de vida de las personas incrementa con el paso de los años y cada vez se llega a la tercera edad sintiéndose más vivo y activo. Sin embargo, la distancia generacional es cada vez mayor y escasean las opciones para juntar a la familia más allá de las ocasiones especiales. KlogAI pretende romper esta distancia generacional al interior de las familias.