En este momento estás viendo Un taller de robótica en el campo para donar prótesis a campesinos amputados en Bolivia

Un taller de robótica en el campo para donar prótesis a campesinos amputados en Bolivia

Un taller de Robótica sostenible

Impresión de Prótesis en 3D para devolver la movilidad a personas amputadas de bajos recursos.

Proyectos como éste nos inspiran. 

La ciencia, la innovación y la contribución social van de la mano.

Share to Change

Roly Mamany fabrica prótesis accesibles con impresoras 3D en Bolivia. A su taller llegan campesinos, sembradores de maíz, trabajadores de la construcción y de otras industrias que han perdido sus extremidades en un accidente, muchas veces mientras trabajan.

En su trabajo como fisioterapeuta, Roly descubrió la necesidad de las personas con movilidad reducida, especialmente aquellas a las que les faltaba uno de sus miembros. Decidió entonces dedicar su esfuerzo y su conocimiento al diseño, la fabricación y la distribución de prótesis de bajo coste para personas de escasos recursos.

Fue así como nació Robotic Creators, un emprendimiento que construye prótesis impresas en 3D y que le devuelve la movilidad a personas de escasos recursos. Para hacer viable su proyecto, Robotic Creators diseña robots e imparte cursos de formación en Robótica a escuelas de Bolivia.

¿Tienes un proyecto de Impacto?

En Share To Change apoyamos proyectos de innovación con impacto social y medioambiental.

Convertimos proyectos de impacto en emprendimientos sociales, buscamos aliados para patrocinar tus proyectos alrededor del mundo y te enseñamos cómo convertirte en empresa social para ayudar a más personas.

Deja una respuesta