Convertimos proyectos en Emprendimientos Sociales
Asesoramos proyectos sociales y medioambientales. Capacitamos a emprendedores, ONG’s y asociaciones para multiplicar el impacto de sus proyectos y generar recursos financieros.
Asesoramos proyectos sociales y medioambientales. Capacitamos a emprendedores, ONG’s y asociaciones para multiplicar el impacto de sus proyectos y generar recursos financieros.
El desarrollo sostenible combina el desarrollo de la economía con la sostenibilidad social y medioambiental. Todas las actividades humanas generan beneficio para las generaciones presentes, el desarrollo sostenible asegura que este desarrollo no comprometa las generaciones futuras.
Los proyectos más innovadores no sólo aseguran los recursos para las generaciones futuras, sino que además resuelven la falta de sostenibilidad de otros proyectos.
Así, el desarrollo económico, el crecimiento industrial, la innovación tecnológica y en general el desarrollo de actividades que mejoren nuestra vida, también mejoran la vida de quienes aún no han llegado al planeta.
El desarrollo sostenible, en definitiva, ofrece lo mejor en términos económicos para las generaciones presentes, garantizando que las generaciones futuras encontrarán un planeta en óptimas condiciones para seguir creciendo y mejorando.
Todo proyecto de emprendimiento se plantea un doble desafío. Por un lado, reducir los costes de su producción y de este modo crecer lo más rápido posible sin invertir grandes cantidades de dinero; por el otro, crecer de tal modo que los recursos no representen un gran impacto para el planeta. Los proyectos sostenibles encuentran un equilibrio: son económicamente rentables y preservan la salud del planeta.
Creamos contigo la ruta para el desarrollo de tu propio proyecto. Aprende cómo diseñar, implementar y lanzar un proyecto de emprendimiento sostenible.
Todos los proyectos de emprendimiento social y medioambiental deben ser rentables. Salvar el planeta debe ser la actividad más rentable del mundo, generar muchísima riqueza. Generar riqueza con proyectos sociales garantiza la multiplicación de los proyectos, la escalabilidad del alcance y la dedicación exclusiva por parte de quienes los ejecutan.
Ningún «trabajo por dinero» debería distraer a nadie en su labor de mejorar el mundo.
En Share To Change te enseñamos cómo crear un proyecto de impacto social y medioambiental que sea rentable. Queremos que enfoques tus esfuerzos en transformar el mundo en un lugar mejor, que tú y los tuyos vivan de ello, y que tu riqueza se multiplique para que nada te distraiga de tu misión.
Orientamos proyectos medioambientalmente sostenibles y socialmente impactantes para convertirlos en empresas rentables. Cuéntanos tu proyecto.
Somos Share To Change, un proyecto de Impacto Social que trabaja por el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Apoyamos proyectos sociales, culturales y medioambientales a través de formación desarrollo de negocios e innovación educativa.
Te ayudamos a convertir tus proyectos sociales, culturales y medioambientales en proyectos de impacto sostenibles, que generen recursos económicos sin vender tus servicios.
El mundo está cambiando a velocidad de vértigo. Las nuevas generaciones están encontrando nuevas maneras de participar en la transformación del mundo y estarán felices de hacerlo contigo. Ofrecemos nuevas alternativas de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible garantizando la operatividad económica de las ONG’s.
Todas las ONG’s necesitan recursos económicos para subsistir. Durante décadas, la vía más fácil han sido las subvenciones públicas, pero esto está cambiando.
Cada vez se otorgan menos subvenciones, de un monto cada vez menor, y cada vez surgen nuevos proyectos que tienen que competir por los dineros públicos. Vivir de las subvenciones públicas es un dolor de cabeza para las ONG’s.
Nuestra propuesta es simple: diseñar acciones de impacto que agreguen valor al mercado y generen ingresos suficientes para sostener los proyectos de base social, cultural y medioambiental.
Para ello, hemos diseñado una metodología: el triángulo de Impacto. Bajo esta metodología los proyectos sociales generan impacto social, recursos económicos y sensibilidad en la sociedad para seguir transformando.
Basar el funcionamiento de una organización con subvenciones públicas es una muy mala idea. Seguro ya habéis experimentado el dolor de no poder financiar vuestros proyectos, no poder pagar al personal y terminar el año con más voluntarios que trabajadores. Lo hacéis con amor, lo sabemos, pero también necesitáis dinero.
La solución es diseñar una estrategia que te permita apalancarte con las subvenciones que recibas y funcionar incluso si no las tienes. Tus servicios seguirán siendo gratuitos para los beneficiarios, no comprometerás tu autonomía con empresas privadas y no venderás tu nombre por favores políticos. Esto es el Triángulo del Impacto.
El objetivo de toda Organización sin Ánimo de Lucro es el impacto positivo en un área específica que no cubre el Estado y en la cual el mercado no parece tener mucho interés. Las personas se unen, se organizan y ejecutan acciones para hacer del planeta un lugar mejor. Esta es su razón de ser. Esta es la primera punta del triángulo del impacto: pase lo que pase, conservar el propósito que le da sentido a la organización.
La segunda esquina del triángulo corresponde a un ángulo medioambiental. Queremos, además de impactar positivamente a la sociedad, impactar positivamente el medio ambiente. Reducir la huella de carbono de nuestras operaciones o incluso hacernos cargo de reparar el desastre causado por otros al tiempo que creamos conciencia para escalar el impacto.
El tercer ángulo es el que más nos cuesta: la esquina económica. Existe una creencia errada sobre el dinero, creemos que es el causante de todas las desgracias del planeta, pero lo necesitamos si queremos escalar el impacto de nuestros proyectos. Es absolutamente probable vivir sin dinero, pero el planeta no tiene tiempo hasta que transformemos el sistema económico. Tenemos que actuar rápido, y necesitamos dinero para ello.
Los proyectos que persiguen el triple impacto comprenden la importancia del dinero y lo integran en sus operaciones. Los proyectos de Impacto provienen de asociaciones NO lucrativas, ONG’s y colectivos ciudadanos que ponen en la base el impacto social y medioambiental, pero es un error pensar que el dinero es secundario.
Tenemos que buscar estrategias para multiplicar cada vez más el impacto de nuestras acciones. El dinero proviene del valor que otorguemos a las instituciones que lo tienen, y será transferido a las áreas sociales y medioambientales que queremos impactar.
Somos una asociación sin Ánimo de Lucro registrada en Barcelona – España. No renunciamos a las subvenciones, pero tampoco dependemos de ellas.
Queremos multiplicar el impacto de proyectos sociales y medioambientales en el mundo hispano. Para ello, hemos diseñado un método de formación que permite a asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs, Fundaciones y personas individuales con sensibilidad social y medioambiental, generar proyectos que impacten, sean rentables y multipliquen su impacto a escalas globales.
Los proyectos inscritos participan en formación con expertos en emprendimiento, finanzas, marketing, impacto social y medio ambiente.
La participación garantiza el aprendizaje de nuevos procesos para rentabilizar el impacto social y medioambiental, la oportunidad de establecer alianzas estratégicas con otros equipos y la posibilidad de recibir financiación para invertir en los proyectos.
Participa
ONGs.
Apoyamos causas de ONGs en campos sociales y medioambientales. No contribuimos con campañas políticas o religiosas, respetamos la libertad de credo y de orientación política. Si tienes un proyecto que mejora el mundo, podemos ayudarte.
Empresas privadas.
Establecemos vínculos entre Empresas privadas y asociaciones sin ánimo de lucro. Tu empresa puede desarrollar una política de responsabilidad social en asocio con instituciones que saben cómo hacerlo
Asociaciones sin Ánimo de Lucro
Apoyamos causas de asociaciones en campos sociales y medioambientales. No contribuimos con campañas políticas o religiosas, respetamos la libertad de credo y de orientación política. Si tienes un proyecto que mejora el mundo, podemos ayudarte.
Organizaciones civiles
Apoyamos a grupos de personas interesadas en solucionar problemas de su comunidad o su región. Nuestra intención es multiplicar el impacto de los proyectos haciéndolos globales. Una solución local a un problema global puede salvar muchas vidas.
Todos los proyectos
Apoyamos a personas naturales que deseen implementar un proyecto de emprendimiento social o medioambiental, incluso si no están constituidos legalmente. El mundo necesita personas creativas y decididas a transformarlo.
Además de enseñar a Asociaciones de todo el mundo cómo independizarse de las subvenciones, desarrollamos proyectos de impacto social que capacitan y emplean a cientos de jóvenes en proyectos digitales.
Capacitamos a jóvenes en situación de riesgo en comunicación, marketing y competencias digitales. Una vez preparados, los vinculamos a proyectos remunerados dentro de ONGs y Startups. Nuestra misión es capacitar y ubicar laboralmente a colectivos en riesgo de exclusión.
Como ONG, no acumulamos lucro. Todo el dinero que recaudamos por la prestación de nuestros servicios se reinvierte en el desarrollo de nuestros proyectos, los cuales apoyan la juventud, la formación en sostenibilidad y la empleabilidad de comunidades en riesgo de exclusión social.
Al contratar nuestros servicios estarás contribuyendo a la formación y la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en Iberoamérica.