Convertimos ideas en Emprendimientos rentables

Convocatoria abierta para convertir proyectos en emprendimientos financieramente sostenibles

Rellena el formulario de inscripción y aplica con tu proyecto

Aplica a nuestra convocatoria para participar del programa de aceleración de proyectos de emprendimiento. Crea un emprendimiento económicamente rentable.

Así son nuestras clases

Conoce algunas de las versiones anteriores de nuestros cursos de formación

Asesorías por Proyectos

Cada proyecto obtuvo una asesoría final personalizada. Los proyectos mejoran sus perspectivas de rentabilidad y comienzan su camino hacia convertirse en empresas sociales económicamente rentables.

Palabras finales de cada proyecto

Palabras de agradecimiento a Share to Change y sus formadores. Las palabras emotivas sólo incentivan más nuestra labor de impulso a estos proyectos de impacto en toda Latinoamérica. 

Clase Magistral de Nacho Recuero

Una clase excepcional de Nacho Recuero, formador en creatividad y emprendimiento innovador.

Qué es
Share to Change

Somos un programa online de aceleración de proyectos de emprendimiento para Emprendedores, Estudiantes y personas con el deseo de emprender.

Hacemos que tu proyecto encuentre viabilidad económica, ofreciendo todas las herramientas necesarias para que sea económicamente rentable.

Al finalizar el programa, sabrás cómo obtener beneficios económicos de tu proyecto, cómo vender en nuestro marketplace y cómo obtener financiación a través de nuestra plataforma. Obtendrás herramientas para impulsar tu proyecto y lo presentarás ante clientes e inversores.

¿Por qué seguir este programa de aceleración para proyectos de Impacto?

Todos los proyectos de emprendimiento aportan beneficios al planeta. Mejorar el mundo DEBE generar excelentes condiciones económicas para los fundadores y gestores de proyectos. La inmensa mayoría de proyectos se sustentan con recursos propios, subvenciones públicas o donaciones, lo que los hace vulnerables y dependientes. Creemos que todos los proyectos pueden (y deben) encontrar maneras de generar recursos para ser autosostenibles

 

Por ello ofrecemos un programa de aceleración mensual que enseña cómo generar recursos económicos a partir de proyectos de emprendimiento. Nos basamos en una metodología de enseñanza online, learning by doing (aprendizaje a través de la práctica), acompañamiento en el proceso y presentación ante posibles inversores para la financiación de los proyectos.

Ofrecemos un programa integral que combina formación, plataforma de ventas y plataforma de financiación. Así te formas, obtienes financiación y vendes a clientes potenciales, todo en la misma plataforma.

Descubre proyectos que apoyamos

Los proyectos de Impacto Social son sostenibles y generan riqueza para quienes los desarrollan. Conoce algunos ejemplos.

Creamos la ruta para tu proyecto

Creamos contigo la ruta para el desarrollo de tu propio proyecto. Aprende cómo diseñar, implementar y lanzar un proyecto de emprendimiento.

Todos los proyectos de emprendimiento deben ser rentables. Salvar el planeta debe ser la actividad más rentable del mundo. Generar riqueza con proyectos sociales garantiza la multiplicación de los proyectos, la escalabilidad del alcance y la dedicación exclusiva por parte de quienes los ejecutan.

Ningún «trabajo por dinero» debería distraer a nadie en su labor de emprender. 

En Share To Change te enseñamos cómo crear un proyecto de impacto que sea rentable. Queremos que enfoques tus esfuerzos en transformar el mundo en un lugar mejor, que tú y los tuyos vivan de ello, y que tu riqueza se multiplique para que nada te distraiga de tu misión.

¿Tienes un proyecto social y quieres hacerlo rentable?

Orientamos proyectos medioambientalmente sostenibles y socialmente impactantes para convertirlos en empresas rentables. Cuéntanos tu proyecto.

"Learning by Doing". Aprende mientras ejecutas tu propio proyecto.

Aprende

Transforma

Comparte

Multiplica

Quiénes somos

Somos Share To Change, un proyecto de Impacto Social que trabaja por el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Apoyamos proyectos de emprendimiento a través de formación en desarrollo de negocios e innovación educativa. 

Te ayudamos a convertir tus ideas  en emprendimientos de impacto sostenibles, que generen recursos económicos suficientes para financiar tus proyectos.

Alcanza los Objetivos de Desarrollo Sostenible generando recursos para tu funcionamiento.

El mundo está cambiando a velocidad de vértigo. Las nuevas generaciones están encontrando nuevas maneras de participar en la transformación del mundo y estarán felices de hacerlo contigo. Ofrecemos nuevas alternativas de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible garantizando la operatividad económica de las ONG’s.

Todos los emprendedores necesitan recursos económicos para subsistir. Durante décadas, la vía más fácil han sido las ayudas y las subvenciones, pero esto está cambiando.

Cada vez se otorgan menos subvenciones, de un monto cada vez menor, y cada vez surgen nuevos proyectos que tienen que competir por los dineros públicos. Vivir de las subvenciones públicas es un dolor de cabeza para los emprendedores.

Nuestra propuesta es simple: diseñar acciones de impacto que agreguen valor al mercado y generen ingresos suficientes para sostener los proyectos de impacto.

Para ello, hemos diseñado una metodología: el triángulo de Impacto. Bajo esta metodología los proyectos generan impacto social, recursos económicos y sensibilidad en la sociedad para seguir transformando.

Las ayudas son palancas, no columnas.

 

Basar el funcionamiento de una organización con subvenciones públicas es una muy mala idea. Seguro ya habéis experimentado el dolor de no poder financiar vuestros proyectos, no poder pagar al personal y terminar el año con más voluntarios que trabajadores. Lo hacéis con amor, lo sabemos, pero también necesitáis dinero. 

La solución es diseñar una estrategia que te permita apalancarte con las subvenciones que recibas y funcionar incluso si no las tienes. Tus servicios seguirán teniendo coste reducido para los beneficiarios, no comprometerás tu autonomía con empresas privadas y no venderás tu nombre por favores políticos. Esto es el Triángulo del Impacto.

El Triángulo del Impacto

El objetivo de todo proyecto es el impacto positivo. Las personas se unen, se organizan y ejecutan acciones para hacer del planeta un lugar mejor. Esta es su razón de ser. Esta es la primera punta del triángulo del impacto: pase lo que pase, conservar el propósito que le da sentido a la organización.

La segunda esquina del triángulo corresponde a un ángulo medioambiental. Queremos, además de impactar positivamente a la sociedad, impactar positivamente el medio ambiente. Reducir la huella de carbono de nuestras operaciones o incluso hacernos cargo de reparar el desastre causado por otros al tiempo que creamos conciencia para escalar el impacto.

El tercer ángulo es el que más nos cuesta: la esquina económica. Existe una creencia errada sobre el dinero, creemos que es el causante de todas las desgracias del planeta, pero lo necesitamos si queremos escalar el impacto de nuestros proyectos. Es absolutamente probable vivir sin dinero, pero el planeta no tiene tiempo hasta que transformemos el sistema económico. Tenemos que actuar rápido, y necesitamos dinero para ello.  

Los proyectos que persiguen el triple impacto comprenden la importancia del dinero y lo integran en sus operaciones. Es un error pensar que el dinero es secundario.

El dinero proviene del valor que otorguemos a las instituciones que lo tienen, y será transferido a las áreas sociales y medioambientales que queremos impactar.

¿Cómo lo hacemos?

Está abierta nuestra convocatoria para el próximo programa de aceleración. Al final, obtendrás las herramientas necesarias para que tu proyecto genere los recursos necesarios para ser autosostenible.

Aplica ahora y déjanos evaluar tu proyecto. Haremos una evaluación inicial que determinará si este programa es para ti.

Multiplica el impacto de tus proyectos

Dónde operamos

Somos una ONG registrada en Barcelona – España, pero nuestro equipo es internacional y operamos en todo el territorio hispanohablante. 

Queremos multiplicar el impacto de proyectos sociales, culturales y medioambientales. Para ello, hemos diseñado un método de formación que permite a emprendedores con sensibilidad social y medioambiental generar proyectos que impacten, sean rentables y multipliquen su impacto a escala global.

Los proyectos inscritos participan en formación con expertos en emprendimiento, finanzas, marketing, impacto social y medio ambiente. Además pasan a una ronda de inversión con inversores privados, aplican a ayudas y subvenciones europeas a través nuestro, y establecen alianzas con empresas privadas que desean mejorar su Responsabilidad Social Empresarial. 

La participación garantiza el aprendizaje de nuevos procesos para rentabilizar el impacto social y medioambiental, la oportunidad de establecer alianzas estratégicas con otros equipos y la posibilidad de recibir financiación para invertir en los proyectos. 

Participa

Entidades que Apoyamos

ONGs. 

Apoyamos causas de ONGs en campos sociales y medioambientales. No contribuimos con campañas políticas o religiosas, respetamos la libertad de credo y de orientación política. Si tienes un proyecto que mejora el mundo, podemos ayudarte.

Empresas privadas

Establecemos vínculos entre Empresas privadas y asociaciones sin ánimo de lucro. Tu empresa puede desarrollar una política de responsabilidad social en asocio con instituciones que saben cómo hacerlo

Asociaciones y Fundaciones

Apoyamos causas de asociaciones enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Respetamos y defendemos la libertad de credo y de orientación política. Si tienes un proyecto que mejora el mundo, podemos ayudarte.

Emprendedores Sociales

Apoyamos a emprendedores grupales o individuales con proyectos que mejoran el planeta. Si tienes interés en solucionar problemas de tu comunidad o tu región, eres uno más de nosotros. Queremos multiplicar el impacto de los proyectos haciéndolos globales. Una solución local a un problema global puede salvar muchas vidas.

Proyectos de diversa índole

Apoyamos a personas naturales que deseen implementar un proyecto de emprendimiento social, medioambiental o cultural, incluso si no están constituidas legalmente. El mundo necesita personas creativas y decididas a transformarlo. 

También somos un
Proyecto de Triple Impacto

Mientras te ayudamos, nos ayudas

Además de enseñar a Asociaciones de todo el mundo cómo independizarse de las subvenciones, desarrollamos proyectos de impacto social que capacitan y emplean a cientos de jóvenes en proyectos digitales.

Capacitamos a jóvenes en situación de riesgo en comunicación, marketing y competencias digitales. Una vez preparados, los vinculamos a proyectos remunerados dentro de ONGs y Startups. Nuestra misión es capacitar y ubicar laboralmente a colectivos en riesgo de exclusión.

Como ONG, no acumulamos lucro. Todo el dinero que recaudamos por la prestación de nuestros servicios se reinvierte en el desarrollo de nuestros proyectos, los cuales apoyan la juventud, la formación en sostenibilidad y la empleabilidad de comunidades en riesgo de exclusión social. 

Al contratar nuestros servicios estarás contribuyendo a la formación y la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en Iberoamérica.  

Share
to
Change

Somos un proyecto Share to Change, una Asociación sin ánimo de lucro basada en Barcelona. Gestionamos proyectos de Impacto social para la mejora del planeta y la comunidad.

×

Carrito