Convertimos proyectos en Empresas Sociales
Asesoramos proyectos sociales y medioambientales. Capacitamos a emprendedores, ONG’s y asociaciones para multiplicar el impacto de sus proyectos y generar recursos financieros.
Asesoramos proyectos sociales y medioambientales. Capacitamos a emprendedores, ONG’s y asociaciones para multiplicar el impacto de sus proyectos y generar recursos financieros.
Somos Share To Change, un proyecto de Impacto Social que trabaja por el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Apoyamos proyectos sociales, culturales y medioambientales a través de consultoría en desarrollo de negocios, marketing e innovación educativa.
Te ayudamos a convertir tus proyectos sociales, culturales y medioambientales en proyectos de impacto sostenibles, que continúen siendo un bien social y generen recursos económicos sin vender tus servicios.
El mundo está cambiando a velocidad de vértigo. Las nuevas generaciones están encontrando nuevas maneras de participar en la transformación del mundo y estarán felices de hacerlo contigo. Ofrecemos nuevas alternativas de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible garantizando la operatividad económica de las ONG’s.
Todas las ONG’s necesitan recursos económicos para subsistir. Durante décadas, la vía más fácil han sido las subvenciones públicas, pero esto está cambiando.
Cada vez se otorgan menos subvenciones, de un monto cada vez menor, y cada vez surgen nuevos proyectos que tienen que competir por los dineros públicos. Vivir de las subvenciones públicas es un dolor de cabeza para las ONG’s.
Nuestra propuesta es simple: diseñar acciones de impacto que agreguen valor al mercado y generen ingresos suficientes para sostener los proyectos de base social, cultural y medioambiental.
Para ello, hemos diseñado una metodología: el triángulo de Impacto. Bajo esta metodología los proyectos sociales generan impacto social, recursos económicos y sensibilidad en la sociedad para seguir transformando.
Soportar el funcionamiento de vuestra organización en subvenciones públicas es una muy mala idea. Seguro ya habéis experimentado el dolor de no poder financiar vuestros proyectos, no poder pagar al personal y terminar el año con más voluntarios que trabajadores. Lo hacéis con amor, lo sabemos, pero también necesitáis dinero.
La solución es diseñar una estrategia que te permita apalancarte con las subvenciones que recibas y funcionar incluso si no las tienes. Tus servicios seguirán siendo gratuitos para los beneficiarios, no comprometerás tu autonomía con empresas privadas y no venderás tu nombre por favores políticos. Todo funciona con el Triángulo de Impacto.
El objetivo de toda Organización sin Ánimo de Lucro es el impacto positivo en un área específica que no cubre el Estado y en la cual el mercado no parece tener mucho interés. Las personas se unen, se organizan y ejecutan acciones para hacer del planeta un lugar mejor. Esta es nuestra razón de ser. Esta es la primera arista del triángulo de impacto: pase lo que pase, conservar el propósito que le da sentido a la organización.
La segunda esquina del triángulo corresponde a un ángulo medioambiental. Queremos, además de impactar positivamente a la sociedad, impactar positivamente el medio ambiente. Reducir la huella de carbono de nuestras operaciones o incluso hacernos cargo de reparar el desastre causado por otros, al tiempo que denunciamos y concienciamos sobre su actuar.
La arista que más nos cuesta es la económica. Crecimos pensando que el dinero es el causante de todas las desgracias del planeta, y nos estrellamos contra un muro cuando descubrimos que también lo necesitamos para transformar el mundo.
Las Empresas que persiguen el triple impacto (y las que no, también) comprenden la importancia del dinero y lo convierten en la base de sus operaciones, mientras buscan alcanzar las otras dos aristas del triángulo. Pero nosotros somos asociaciones NO lucrativas, ONG’s y proyectos ciudadanos que ponemos en la base el impacto social y medioambiental. El dinero es secundario, en ocasiones ni siquiera es importante.
Es un largo debate pero, para resumirlo, suponemos que estamos todos de acuerdo en que lo necesitamos para asumir todo el funcionamiento de la operación que implica generar el impacto que deseamos. Así que tenemos que buscar estrategias para conseguirlo y multiplicar, cada vez más, el impacto de nuestras acciones. El dinero nos lo darán las personas que lo tienen, y será transferido a las áreas sociales y medioambientales que vamos a impactar.
Somos una asociación sin Ánimo de Lucro registrada en Barcelona – España. No renunciamos a las subvenciones, pero tampoco dependemos de ellas. Como asociación, tomamos la decisión de no depender de subvenciones públicas, de donaciones o de dineros de terceros para nuestro funcionamiento. Escogemos de quién recibimos dinero sin comprometer nuestros principios, y queremos enseñar a todas las organizaciones el cómo pueden hacerlo.
Si bien cualquier organización puede aplicar el triángulo de triple impacto y alcanzar el objetivo de independizarse de las subvenciones, es un requisito fundamental estar realmente comprometidas con el proceso.
Conversamos con las instituciones interesadas e intentamos comprender cómo podemos ayudarles. El primer paso es tener una pequeña conversación por WhatsApp, contarnos de tu proyecto y descubrir juntos cómo la metodología puede ayudar a tu organización. Pincha en el botón abajo y accede directamente a nuestro chat de WhatsApp.
Participa
ONGs.
Apoyamos causas de ONGs en campos sociales y medioambientales. No contribuimos con campañas políticas o religiosas, respetamos la libertad de credo y de orientación política. Si tienes un proyecto que mejora el mundo, podemos ayudarte.
Empresas privadas. Establecemos vínculos entre Empresas privadas y asociaciones sin ánimo de lucro. Tu empresa puede desarrollar una política de responsabilidad social en asocio con instituciones que saben cómo hacerlo
Asociaciones y Fundaciones
Apoyamos causas de asociaciones enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Respetamos y defendemos la libertad de credo y de orientación política. Si tienes un proyecto que mejora el mundo, podemos ayudarte.
Emprendedores Sociales
Apoyamos a emprendedores grupales o individuales con proyectos que mejoran el planeta. Si tienes interés en solucionar problemas de tu comunidad o tu región, eres uno más de nosotros. Queremos multiplicar el impacto de los proyectos haciéndolos globales. Una solución local a un problema global puede salvar muchas vidas.
Proyectos de diversa índole
Apoyamos a personas naturales que deseen implementar un proyecto de emprendimiento social, medioambiental o cultural, incluso si no están constituidas legalmente. El mundo necesita personas creativas y decididas a transformarlo.
Además de enseñar a Asociaciones de todo el mundo cómo independizarse de las subvenciones, desarrollamos proyectos de impacto social que capacitan y emplean a cientos de jóvenes en proyectos digitales.
Capacitamos a jóvenes en situación de riesgo en comunicación, marketing y competencias digitales. Una vez preparados, los vinculamos a proyectos remunerados dentro de ONGs y Startups. Nuestra misión es capacitar y ubicar laboralmente a colectivos en riesgo de exclusión.
Como ONG, no acumulamos lucro. Todo el dinero que recaudamos por la prestación de nuestros servicios se reinvierte en el desarrollo de nuestros proyectos, los cuales apoyan la juventud, la formación en sostenibilidad y la empleabilidad de comunidades en riesgo de exclusión social.
Al contratar nuestros servicios estarás contribuyendo a la formación y la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en Iberoamérica.
Aplica a nuestra convocatoria para participar del programa de aceleración de proyectos sociales, ambientales y culturales. Convierte tu proyecto social en un emprendimiento económicamente rentable.
Somos un proyecto Share to Change, una Asociación sin ánimo de lucro basada en Barcelona. Gestionamos proyectos de Impacto social para la mejora del planeta y la comunidad.